domingo, 27 de noviembre de 2011

venezuela

entre a venezuela. en la frontera me escracharon el pasaporte con un sello para la moto ademas del de la entrada.
" y viene desde la argentina en la moto ? "
" si, desde argentina "
" y como hace si se queda en el camino ? "
" pues por ahora no me quede"
" y no tiene familia ?"
en fin .... el cuestionario de siempre.
una vez liberado de la frontera comoence a adentrarme en el pais.
entre con mucha espectativa a ver q habian hecho los petrodolares con la infraestructura, rutas etc.
esperaba ver super autopistas y gasolineras futuristas ( no se, eso me flashie yo )
la ruta estaba en mal estado, finita y tuve que vadear 2 arrollos que lla cruzaban donde el agua me tapaba la mitad de la rueda.
mi destino : maracaibo
al costado del camino , poblaciones humildes , por momentos la ruta se convertia en una gran avenida plagada de carros taxi q paraban en cualquier lugar .
tenia q cargar nafta y no encontraba gasolinera .por fin vi una y pare.pero solo vendian a quienes tenian un " chip " en el parabrisa .
" rasta no problem ", al toque un tachero se copo y termino de tanquear y con la manguera aun chorreando gasolina le cargo a la bros como 10 litro. a la hora de pagar.... " no se preocupe amigo "... le agradeci . la gasolina en venezuela es la mas barata del mundo.
segui pues mi camino. note que casi no hay motos y tambien se ven autos viejos q parecen destruidos pero q andan q dan miedo, con altas llantas y algunos tuneados.

como siempre , preguntando llegue a maracaibo.
me csto encontrar hotel barato. ya era de noche y con las calles desiertas me aloje en un albergue transitorio, convenci al pibe de meter la moto adentro.
maracaibo es una ciudad enorme . donde yo estaba la ciudad era incaminable , con cuadras larguisimas en las q no habia nada, mas que calles parecian autopistas , paara ir a comprar una botella de agua , si o si tenia q agarrar la moto.
tambien note sierta antipatia de la gente. pregunte un par de veces algo por la calle y algunos ni me contestaron y otros medio q me mandaron a la mierda. por suerte en el hotel habia buena onda. el domingo aproveche para patinar por la ciudad vacia, tambien llegue a la casa de motos mas surtida q habia , me atendio un chavon copado. ( no como en los otros 3 locales q pregunte por aceite mineral y me sacaron carpiendo ).
en fin , me abuurii de maracaibo y toque arpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario