viernes, 28 de enero de 2011

arica

pues si , llegue a arica , ruta larga y de puro desierto y mar.

sali de viña , pasando por nogales , la ligua ,los vilos , hasta la serena . la ruta un billar de plana y con banquinas anchas. de aca a mejico , los chilenos son los q mejor vi q manejan.

la serena me gusto, me quede 2 dias ahi descansando.la ciudad es colonial.y pude ver una banda de viejos musicos de jazz. como sonaba ! trompeta, piano ( q hacia los bajos ) y baterista , demasiado bien sonaba.realmente musicalizaban la plaza, pues no habia otra musica q se les ensimara sonando desaforada por los parlantes como suele suceder, cuando se toca en vivo en la calle.
a la serena le siguio copiapo, ciudad metida dentro del desierto de atacama.
la ciudad no me gusto, y como pasa en casi todas las ciudades q no me gustan, el alojamiento era caro y feo,
pase la noche ahi despues de dar vueltas casi una hora buscando hostal .

a la mañana temprano ... bah temprano... con esto q anochece tarde , y la salida de los alojamientos es a las 12 , nunca salgo temprano....
bueh, a la mañana tipo 10 : 30 sali pa chañaral.la ruta vuelve al mar , asi q me reencontraba con el pacifico.
chañaral no es lo q se dice super, pero encontre un buen hostal , barato y comodo.ademas es un puerto bien tranquilo de 15.000 habitantes,
playas vacias y fondo montañoso de desierto, imagino los primeros q desembarcaron aca q pensarian al ver la playa y km y km de la nada, porque el desierto de atacama es el mas arido del mundo y no hay ni un arbusto, en todos los km q recorri solo vi arbustos plantados por hombres en poblaciones, el resto es montaña arena y piedra.( al parque nacional pan de azucar no fui).sali al dia siguiente a antofagasta , llegando a agua verde me pasaron unas motos de alta cilindrada. los encontre mas adelante en la estacion de servicio de agua verde( solo hay eso.. la estacion de servicio, de pelicula )
eran 4 tanos y un chileno, bastante giles todos , menos el chileno. saludaron sin onda y arrancaron a mil, yo me tome un aguita y segui a mi ritmo.
llegando a los vientos....conchasumare !!! que viento !!!!!!y eso q me dijeron q en el deierto tendria siempre viento de cola de sur a norte ! pues acostado en la moto llegue a antofagasta.

como siempre q llego a algun lado, voy a la plaza principal, .... un kilombo, de trafico y gente . tampoco me gusto antofa. asi q al dia siguiente arranque pa tocopilla ruta muy linda de montaña y costa , playas muy lindas, todo muy lindo menos tocopilla.
ese puerto de 30 000 habitantes tuvo un terremoto q lo dejo severamente dañado .ademas mucho personaje siniestro caminando por las calles.

sali del hotel sin onda rumbo a iquique.
que piola q esta iquique !!!!!!!! buen semaforo pa laburar ,
buena onda ( salvo LOS FORROS DEL HOSTEL BACKPAKERS, que despues de acomodarme en una habitacion me dijeron q me tenia q ir porque llegaban gringos , conchatumadre, me avisabas antes y ni paraba en este hostel careta . como todo cambio es pa mejor termine en el hotel viena , re barato y mucho mas piola q ese hostel lonely planet de caretas pa surfers gringos caretas.en iquique hice onda con los malabaristas locales , tambien conoci el skate park , un parque de patineta re zarpado donde los ñiños y adultos patinetean , a un nivel demasiado bueno .
del semaforo salia la plata del hotel y solo pagaba almuerzo, ( de apoco voy amortizando ), ya se vendran las artesanias.

de iquique a arica el camino es espectacular, quebradas enormes y puro desierto sin un arbusto. en el fondo de las quebradas hay vegetacion plantada y regada por el hombre. como eran 350 km de nada ( loko pongan una gasolinera !!! ) me lleve una botella de coca de 3 litros con nafta . y me sobro autonomia .
me caberia adaptarle un tanque de 16 litros a la bros .

el cuenta kilometros murio en uspallata y todavia no encontre mecanico pa arreglarlo.
los chilenos me parecen gente muy copada , q respetan las leyes de convivencia .

ahora estoy en arica , llegue ayer, un flash todo , ya se persibe la cercania de peru .
me gusta arica .

1 comentario: