domingo, 17 de abril de 2011

mancora - tumbes - machala ( ecuador)

pos finalmente sali de mancora , rumbo a tumbes, ciudad q iba a pasar de largo pero me acabe quedando un dia y no me arrepiento. menos fea de lo q pensaba la gente me parecio amable. igual poco pude conocer en un dia.

lo grosso aca es el cambio de desiierto a los manglares, donde desenboca el rio tumbes al mar.

volvia a ver verde , mucho verde !!!!! comienza la humedad . y la mutacion de desierto a tropical.

me levante temprano y me dispuse a cruzar la frontera, q por suerte no es la misma q conoci en los años 2002 y 2004 donde era un bardo espantoso e intimidante.

pues me encontre con una pista vacia y al llegar un puesto momentaneo fronterizo sin comerciantes, cambistas y demas personajes q lo rodean a uno pa enfermarle la cabeza.
el puesto es la nueva frontera en construccion, ahi el empleado me dio la salida del pais sin mas problemas. segui la ruta hasta la entrada a ecuador, ahi el puesto era flamante !!! nuevito recien pintado , joya dije ... pero no... no estaba habilitada todavia , asi q me hicieron seguir hasta migraciones mas adelante cerca de huaquillas pero no dentro del pueblo.
selle pasaporte, 90 dias de uan, pero aduana..... es mas alla amigo.....
ok llego a aduana ya metido en ecuador y me dicen los milicos q sin soat no podia entrar. asi q devuelta a huaquillas a sacar soat por 3 dolares y de regreso al puesto militar.
cabe decir q me trataron re bien todos , uno de los milicos de alto rango habia estado en argentina viendo el dakar y era fana de las motos , asi q me quede conversando mientras hacian el papeleo, ¨bienvenido al ecuador amigo ¨me dijo entregandome los papeles.jaaaaaa
q diferente todo !!!!! sobre todo q diferente el trato a cuando cruce en el 2002 y 2004 esa frontera en colectivo cargando un tambor y con las rastas llegandome hasta la espalda !!!!!!!

en fin estoy en machala viendo pa donde arranco , si pa cuenca o guayaquil y la costa .

1 comentario: